Pedir cita en Policlínica del deporte Volta Logo

968 24 09 46

Ultimas noticias de la Policlínica del deporte Volta

Noticias

VOLTA, a la cabeza en operaciones de ligamentos a menores de 15 años

El aumento de licencias en el fútbol regional, que ya supera la cifra de los cincuenta mil, lleva consigo que el número de lesiones deportivas e intervenciones quirúrgicas sea notable.

Las lesiones son parte importante de los deportistas y a veces tienen que convivir con ellas durante largos meses, bien por operaciones quirúrgicas o porque tienen que someterse a sesiones de rehabilitación. Esto provoca que anualmente las intervenciones quirúrgicas oscilen entre 160 y 180; de las cuales un centenar son de ligamento cruzado anterior en adulto y entre diez y doce, son de deportistas menores de quince años, lo que sitúa a la Policlínica VOLTA, en un referente médico en este tipo de intervenciones y, sobre todo, en deportistas jóvenes.
Las atenciones médicas de los federados se atienden en la Policlínica VOLTA, propiedad de la Federación de Fútbol, cuyo director es el doctor Silvio Villascusa, al que acompaña su experimentado equipo con cerca de mil exitosas cirugías de rodilla en el deporte competitivo y federado, recuperando de este modo el máximo nivel de exigencia de las articulaciones lesionadas.

En las últimas tres temporadas la media de intervenciones quirúrgicas de las roturas del LCA (ligamento cruzado anterior), es de ocho y diez para pacientes esqueléticamente inmaduros, o sea para menores de quince años, lo que supone un 3% del resto de roturas. Los factores implicados, según el doctor, son “el aumento de la práctica deportiva, cada vez a edades más tempranas y también interfiere la intensidad de dicha actividad”, añade.
Inicialmente la manera de afrontar este tipo de lesiones en niños es conservador. Villascusa explica que “el tratamiento conservador es el habitual en este tipo de lesiones, mediante rehabilitación, uso de rodilleras y restringiendo la actividad deportiva. Pero se ha visto que este tratamiento no es suficiente, ya que eleva la incidencia de lesiones meniscales y del cartílago, por lo que el último paso ante el tratamiento rehabilitador, es la intervención quirúrgica”.
“Con el tratamiento quirúrgico hay que emplear técnicas distintas a las clásicas, porque pueden acarrear alteraciones en el crecimiento tanto hiper como hipo correcciones y deformidades angulares”, asegura. Por ello, este tipo de tratamiento quirúrgico es muy específico y debido a la escasa incidencia de este tipo de lesiones, se necesitan técnicas muy concretas para asegurar el éxito, lo que sitúa a la Policlínica VOLTA es un referente en este tipo de intervenciones.

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn