Pedir cita en Policlínica del deporte Volta Logo

968 24 09 46

Ultimas noticias de la Policlínica del deporte Volta

Noticias

Silvio Villascusa forma a profesionales en cirugía de rodilla a nivel internacional

silvio villaescusa

El Doctor Silvio Villascusa, cirujano de referencia en cirugía de rodilla ha impartido formación a otros profesionales nacionales e internacionales en Madrid y Múnich.

El Dr. Silvio Villascusa, jefe de servicios médicos de Policlínica Volta, acostumbra a tratar e intervenir en más de 100 operaciones al año relacionadas con los ligamentos cruzados de rodilla en nuestra clínica. Por este motivo, es frecuente verle en conferencias y cursos formativos compartiendo su experiencia con otros profesionales del sector a nivel nacional e internacional.

El pasado mes de noviembre, impartió formación en 2 ciudades. El primer destino fue Múnich, donde acude regularmente a dar charlas formativas sobre técnicas avanzadas en Sport Medicine, en la sede central Europea de la compañía Arthrex; una de las proveedoras de material quirúrgico de artroscopia líderes a nivel mundial.

En el curso se trataron temas de cirugía artroscopica de rodilla, en el que se divulgaron un número variado de técnicas a nivel de ligamento cruzado anterior, posterior, colaterales y de cirugía de inestabilidad de la rótula.

El siguiente destino del cirujano y traumatólogo fue Madrid, donde acudió a la sede del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ya que una serie de cirujanos le solicitaron la formación de técnicas específicas con muestras cadavéricas de rodilla.

Por otro lado, Silvio Villascusa  acudió a Basingstoke, una ciudad cercana a Londres, donde asistió en esta ocasión como oyente a unas jornadas sobre osteotomías de tibias, femur y osteotomías alrededor de la rodilla.

Además de las mencionadas conferencias, es frecuente ver al Dr. Silvio Villaescusa en Naples (Florida – USA), donde pone en practica las técnicas quirúrgicas más novedosas y actuales.

Si tienes alguna duda, consulta o  lesión de rodilla, te aconsejamos a pedir cita con Silvio en nuestra policlínica Volta, donde es jefe de los servicios médicos.

 

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn